El reto en educación, mejorar los niveles de aprendizaje: GRL

0

*Una de las estrategias el incremento de planteles de tiempo completo

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Al señalar que en Colima se incrementaron de 72 a 202 las escuelas de tiempo completo, el Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano dijo que esta es una de las estrategias implementadas para mejorar el nivel de aprendizaje de los educandos mediante la ampliación de la jornada escolar, principalmente en el nivel primaria.

Rangel Lozano destacó que este es uno de los retos de la dependencia educativa, al tiempo de puntualizar que con las escuelas de tiempo completo se busca que las niñas y los niños permanezcan más tiempo en la escuela, que representa el espacio más seguro junto con la familia, donde se adquieren los conocimientos y las competencias para la vida diaria.

Comentó el funcionario que Gobierno del Estado logró un incremento de 130 planteles dentro de este programa, lo que representa un importante beneficio para las comunidades escolares y también para los docentes que reciben mejores percepciones. Recordó que el ciclo escolar pasado se tenían únicamente 72 escuelas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en el programa.

Señaló que actualmente se beneficia a más de 26 mil educandos, lo que representa una acción educativa muy importante para el gobierno estatal, superior al instrumentado a nivel nacional.

Expuso que con las escuelas de tiempo completo se busca elevar principalmente los resultados en español y matemáticas, que son áreas fundamentales para el desarrollo integral del ser humano.

NUEVOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Por otra parte, Rangel Lozano  informó que la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y con la participación de especialistas, iniciará la renovación de los materiales educativos, mismos que se entregan a las y los alumnos de educación básica desde 1960.

Señaló que para el ciclo escolar 2014-2015 iniciará este proceso de renovación, entregándose nuevos libros al nivel de preescolar, así como los de primero y segundo grado de Español, Historia de Cuarto y Sexto, Formación Cívica de quinto y sexto, así como todos los materiales de lectura y los libros de educación artística para los maestros.