Conforman Acodepresa; defenderá los derechos en materia de salud

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este lunes  por la tarde fueron inaugurada las oficinas de la Asociación Civil Colimense de los derechos del Paciente y Prestaciones de Salud (ACODEPRESA), misma que presidida por Porfiria Rodríguez González.

Sobre el particular, indicó que tienen el objetivo de defender los derechos de los usuarios que reciben prestaciones de seguridad social en materia salud, participando activamente en acciones de mejora continua desde el enfoque de consideración y respeto de los derechos hacia todos los involucrados.

Hizo saber que Acodepresa es un grupo de personas que en su mayoría son egresados de la licenciatura en derecho Burocrático, las cuales son sensibles al dolor humano, sin fines de lucro, para defender los derechos del usuario de los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la Secretaria General de la Sección Colima de Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza; el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda; el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, así como el diputado federal Arnoldo Ochoa, quienes resaltaron el valor que tiene esta asociación civil, cuyo trabajo será en beneficio para la sociedad en general.

Así mismo coincidieron en señalar que la iniciativa de la apertura del ACODEPRESA fortalece la mejora de la calidad en los servicios.

Los trabajos de la Acodepresa están dirigidos a todas las personas que vean vulnerados sus derechos como usuarios de los servicios de salud. A usuarios y trabajadores de instituciones públicas de salud que vean afectados sus derechos y a la población en general que tenga e interés en la labor social.

Cabe señalar que en esta misma Asociación se ofrece el servicio jurídico atendido por abogados especializados en Derecho Burocrático, todo ellos egresados del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP).