Reciben estudiantes universitarios becas de inscripción UdeC-FEUC

0

*“Trabajamos intensamente para cerrar las brechas entre los diversos grupos sociales y ofrecerles las mismas condiciones de estudio. Acciones como ésta son un acierto y un gran apoyo para nosotros”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, acompañado por Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC, presidieron la entrega de becas de inscripción UdeC-FEUC a 15 estudiantes de diferentes licenciaturas, en un acto que se realizó este jueves en la sala de juntas de Rectoría.

Al tomar la palabra, Eduardo Hernández Nava reiteró que “el vínculo de los universitarios con su Alma Máter es indisoluble; este lazo se convierte en un apoyo para que otros jóvenes puedan continuar con su trayectoria académica”.

Los beneficiados con esta beca cursan las carreras de Contabilidad, Veterinaria, Economía, Biología, Pedagogía, Lenguas Extranjeras, Ingeniería Civil, Agronomía, Telemática, Mercadotecnia, Enfermería, Negocios Internacionales y Administración.

Asimismo, Hernández Nava dijo que los programas de becas “son un poderoso instrumento para que los jóvenes accedan a la educación superior, tengan mejores perspectivas a futuro”; en este sentido, agregó, “trabajamos intensamente para cerrar las brechas entre los diversos grupos sociales y ofrecerles las mismas condiciones de estudio. Acciones como ésta son un acierto y un gran apoyo para nosotros”.

También agradeció a los presidentes de las asociaciones de egresados y a los miembros de sus organizaciones, quienes aportaron los recursos para hacer posible estas becas.

En su turno, Zaret Gaytán señaló que la FEUC celebra la entrega de becas a los jóvenes, pues serán futuros egresados de la UdeC, y dijo que el objetivo “es colaborar para que no se queden sin terminar sus estudios. La recaudación del capital que se otorga a los jóvenes representa el agradecimiento que los egresados tienen a la Universidad”.

Para reunir el fondo de las becas, dijo que se realizaron el I Encuentro de Egresados de la UdeC, desayunos con causa, actividades académicas con algún costo de recuperación, así como aportación de recursos propios.

Por lo anterior, invitó a los jóvenes a continuar con sus estudios: “Nosotros también tuvimos nuestras dificultades económicas al cursar un programa de pregrado, pero estamos aquí y somos orgullosos egresados de la UdeC”, les dijo.

A nombre de quienes recibieron el apoyo, la alumna de Negocios Internacionales, Fernanda Solís Castellanos agradeció el esfuerzo para la obtención de los recursos con los que apoyan a las nuevas generaciones de estudiantes: “Esta beca es un reconocimiento al esfuerzo que realizamos y un estímulo para seguir estudiando. Es un gusto recibir de las asociaciones de egresados este apoyo que nos permitirá llegar a la meta”.

En la entrega de becas también estuvieron: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Paulina Galindo, jefa del Programa de Becas, y Adrián López, quien estuvo en representación de Joel Nino, presidente de la FEC.