Actualizará UdeC a expertos en cuanto a patologías de bovinos

0

*Del 22 al 24 de octubre en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de los festejos por sus 40 años, del 22 al 24 de este mes la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) del campus Tecomán albergará el I Congreso Internacional de Patología en Bovinos de Producción. Esto también dentro del festejo por el 80 aniversario de la Universidad de Colima.

Esto fue dado a conocer por el director del plantel, Gustavo Valpuesta Santos, quien comentó que dicho evento se realizará en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán. Precisó que está dirigido a profesionales, estudiantes, a egresados y a toda la comunidad universitaria interesada en el tema.

Asimismo, señaló que este congreso es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia junto con la Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios y la Sociedad de Alumnos del plantel, y que tiene como objetivo promover la actualización de los asistentes en la patología en bovinos de producción, diagnóstico y su contribución al tema de la salud pública.

Por su parte, Luis García Márquez y Alberto Ruiz Ramírez, profesores del plantel y coordinadores del evento, dijeron que este evento tendrá la participación de académicos de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tamaulipas y de la Isla de Príncipe Eduardo (Canadá).

Los temas de las ponencias versarán sobre las patologías más comunes en el ganado bovino productor de carne, de leche y de doble propósito, así como las patologías más comunes diagnosticadas en el Laboratorio de Patología Animal del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Colima.

Por último, invitó a la comunidad universitaria y a egresados para que participen y se sumen a estas actividades que realiza la UdeC. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 313 322 9407, del plantel.

Anuncios