Rechazan comerciantes de la Madero que Insúa busque la reelección: Baeza Ramírez

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comerciantes establecidos sobre la calle Madero, hartos de ser ignorados y de la mala planeación que ha tenido el Ayuntamiento de Colima, aseguraron que no votarán para reelegir a Héctor Insúa, pues su falta de compromiso lo ha hecho patente en cada obra o evento que organiza; afectando la economía de cientos de comerciantes.

Mario Baeza Ramírez, miembro de la asociación de comerciantes del centro de Colima, lamentó el incumplimiento del Ayuntamiento de Colima respecto al Festival del Volcán, ya que a dos días de haber culminado, los juegos no los han retirado, por lo que siguen obstruyendo las vialidades.

Reunidos en la esquina de la calle Madero y Filomeno Medina, más de una decena de comerciantes coincidieron en señalar que el Festival del Volcán les trajo más problemas que beneficios.

“Estamos viendo que es el 10 de mayo y todavía están los juegos, anoche estuvieron funcionando y las afectaciones se generan para todos los compañeros en el sentido de que este día es una fecha para nosotros buena en ventas”, explicó Baeza Ramírez.

Actualmente la cuadra de la Madero del Jardín Núñez está bloqueada por la instalación de juegos mecánicos, además de la parte oriente del jardín que es la Revolución.

Alrededor de los juegos mecánicos y en el jardín Núñez, se observa basura y huele a orines, además, dejaron un montón de arena que era usada para juegos mecánicos para niños tipo retroexcavadoras, y aunque los juegos ya no están, el montón de arena sigue ahí.

Baeza Ramírez aclaró que no están en contra del Festival, sino de la forma en cómo lo han organizado, y aunque hubo un acercamiento con el director de Cultura del Ayuntamiento, éste les comentó que terminando el festival, empezaban a retirar todo; lo cual no ha sido así.

Lamentó que esta mala planeación de parte de la comuna les han impactado en las ventas hasta en un 50 por ciento, sin embargo la afectación es general en la fecha que ha durado el Festival.

Indicó que toda de la calle Madero, y parte de la Filomeno Medina, son los comerciantes más afectados, además de los establecidos sobre la Hidalgo y Morelos.

NO VOTAREMOS POR INSÚA

Ante estos incumplimientos, aseguraron que no votarán para reelegir al alcalde Héctor Insúa, ya que nunca les ha cumplido los compromisos que han acordado.

“No votaremos por él, y no es cuestión política, estamos aquí por una cuestión de afectación a nuestros comercios, pero no lo apoyaremos porque no queremos más incumplimientos”.

Agregó que el alcalde con licencia nunca les informó a los comerciantes sobre el Festival del Volcán, “conmigo por ejemplo nunca fueron a platicar, a decirme mira está este tema así, se van a cerrar las calles, ya que estamos dispuestos a dialogar, pero queremos que nos tomen en cuenta para ser participes de las cosas”.

Baeza Ramírez dijo que el alcalde con licencia ha manifestado en la radio que los medios están pagados, sin embargo aseguró: “nosotros venimos como comerciantes, porque estamos afectados y necesitamos que abran la calle”.

Recordó que los comerciantes establecidos desde hace décadas, nunca habían tenido la necesidad de manifestarse de esta forma.

Ponderó que el Festival del Volcán, a la mayoría de los comerciantes les generó pérdidas.