Rechaza CNC recorte presupuestal al campo

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tomaron las instalaciones de la delegación de la Sagarpa Colima como rechazo a la disminución al presupuesto al campo mexicano, cercano al 30 por ciento, que anunció el Gobierno Federal.

El presidente estatal de la CNC en Colima, Martel Martínez Jiménez, lamentó que este recorte presupuestal afectará directamente a los bolsillos de todos los productores y  consumidores.

Consideró que las reducciones presupuestales no tienen que aplicarse al desarrollo del campo colimense, ya que se correrá el riesgo de tener un retroceso en al campo, debido que todas las personas, sin excepción, recibirán productos de menor calidad.

Recordó que la propuesta de presupuesto total enviado por el Gobierno Federal para 2019, creció en un 10 por ciento más respecto a 2018, sin embargo es una incongruencia que para el campo aplique una reducción del 30 por ciento.

“El compromiso del Presidente fue que apoyaría a los más pobres de México, por lo que con esta reducción de casi el 30 por ciento al campo, afectará directamente a las personas más vulnerables, porque gran parte dependen del campo mexicano”.

Indicó que reducir de 76 mil millones de pesos a 56 mil millones, estará afectando a un sector de México que entrega casi el 4 por ciento del PIB, donde casi el 20 por ciento de la población vive del campo.

“El campo es una prioridad para la seguridad alimentaria, para mantener la productividad y el dinamismo de la economía, para abatir la pobreza, la desigualdad y para construir una nación más sólida, productiva y justa”.
Anuncios
Compartir