Recaudará municipio de Colima más de 600 abrigos para adultos mayores

0

* Se entregarán  en  la segunda quincena de enero acompañados de despensas, informa Leticia Contreras

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la temporada de frío que se avecina, el DIF municipal Colima dio  a conocer que serán más de 600 abrigos  y cobertores los que se recaudarán para entregarse a los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad en la capital.

Al respecto, la presidenta  Leticia Contreras de Rangel indicó que serán entregados en la segunda semana de enero acompañados de despensas, con el fin de que tengan un apoyo integral.

“Estamos generando una respuesta ante la campaña de Abriga un Abuelo pensando en los adultos mayores en estas fechas donde se siente el clima de frío”, señaló.

Indicó que literalmente lo hacen  de manera permanente ofreciendo las comidas calientes, atención médica entre otros tipos de apoyos, pero en diciembre se procura  hacer equipo con todas las instituciones generar en la familia la conciencia para apoyar en esta campaña, no obstante el año pasado fueron el municipio que más recaudó.

“Por ello en virtud de dar más y mejores resultados se pretende superar esta cifra”, aseguró.

En ese sentido, hizo saber que se están involucrando a las diferentes áreas del ayuntamiento, porque las acciones que llevamos a cabo en el DIF son respaldadas por el Cabildo. “Es importante de exponer ese mensaje a la sociedad de que estamos fortalecidos entre instituciones para apoyar a la población más vulnerable”, asentó.

Hasta el momento dijo,  se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía porque  a pesar de que se solicita ropa abrigadora usada en buen estado,  han venido aportando prendas  nuevas tanto abrigos como cobertores.

Leticia Contreras dijo que en virtud de la alta demanda de necesidades durante esta temporada decembrina, se acercan personas a solicitar apoyos para posadas en barrios, colonias y comunidades.

Ante esta situación, se llevará a cabo un desayuno para recaudar fondos y apoyar a las peticiones de la gente, mismo que se llevará a cabo en Casa de Piedra el próximo viernes a las nueve de la mañana donde la aportación será de 150 pesos por persona.