Realizarán segunda etapa de fortalecimiento del programa de capacitación JÓVENES A.C.

0

*Se capacitaron 120 jóvenes y se constituyeron 28 organizaciones civiles a lo largo de un mes de actividades, de las cuales una ya se encuentra en firma.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Universidad de Colima realizarán la segunda etapa de fortalecimiento del programa de capacitación “Jóvenes AC: Joven Agente de Cambio”, un programa orientado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que promueve entre los egresados, los colectivos juveniles y jóvenes en general, la creación de sus propias asociaciones civiles y colegios de profesionistas, con el objetivo de fomentar su participación a través de proyectos sociales que favorezcan sus condiciones de vida y el mejoramiento de sus entornos.

El programa de actividades contempló, a través de conferencias, cursos, talleres y un simulador de emprendedurismo social, diversos temas como: el fortalecimiento institucional, formulación de planes de negocios, que son los órganos de gobierno, cultura organizacional, gestión de recursos federales, mecanismos de financiamiento a través de fondeadoras sociales mediante plataformas electrónicas, así como el acompañamiento y absorción de los costos para la constitución legal de su propia organización civil por parte del IMJUVE. Tuvo una duración de cinco fines de semana (sábados y domingos), en las fechas comprendidas del 30 de agosto al 28 de septiembre de 2014, con un total de 110 horas de actividad para los jóvenes.

Se capacitaron 120 jóvenes y se constituyeron 28 organizaciones civiles a lo largo de un mes de actividades, de las cuales una ya se encuentra en firma.

Tras estos logros, dará inicio la etapa II del programa que es la de fortalecimiento, esto para dar el seguimiento adecuado a dichas actividades. Esta etapa está dirigida principalmente a las organizaciones que se constituyeron en ese marco y empoderarlas en temas que les permitan diseñar, con mayor efectividad, sus proyectos sociales.

Esta segunda etapa se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo en un horario de 8:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración del Campus Central Universitario, la cual no tendrá costo alguno para los participantes.