El 28 de febrero será el Carnaval de Cuyutlán, anuncian organizadores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería a través del comité organizador del Carnaval de Cuyutlán 2015, dio a conocer en rueda de prensa, las actividades que han venido realizando desde hace más de un mes de trabajo coordinados con prestadores de servicios del balneario.

Ahí, Juan José Rentería Cervantes, presidente del comité organizador y coordinador de turismo en el municipio, detalló que se ha venido trabajando en materia de servicios públicos; brindando mantenimiento en luminarias de la comunidad, empedrados, recolección de basura y brigadas de limpieza. En materia de seguridad pública se solicitarán refuerzos a la policía estatal y corporaciones de otros municipios.

Así mismo, Rentería Cervantes mencionó que este sábado 21 de febrero se llevará a cabo el certamen de elección de la reina del Carnaval Cuyutlán 2015, donde las participantes son: Gabriela Ventura, Nayelli Álvarez y Alondra Mendoza, originarias de Cuyutlán. El evento se realizará en el jardín principal de la comunidad en punto de las 9:00 de la noche.

De igual forma, resaltó que para el viernes 27 se efectuará la quema del mal humor y la coronación del rey de la alegría.

Para el sábado 28 de febrero en punto de las 4:00 de la tarde, se iniciará con el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles del balneario, la premiación en comparsas será de 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y 2 mil para el tercero. En carros alegóricos 13 mil pesos para el primer lugar, 6 mil 500 para el segundo lugar y 4 mil al tercer lugar. Concluyendo en el malecón con el tradicional baile de Carnaval, amenizando el grupo versátil Status, en punto de las 9:00 de la noche.

Finalmente, Luis Gama, representante de los prestadores de servicios, agregó que se ha estado trabajando coordinadamente con el comité organizador para brindar calidad en los servicios que el balneario ofrece, en especial para este magno evento que año con año se celebra gracias al respaldo del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Armería. Mencionó que se tiene buena expectativa para que en este 2015 se reciba a más visitantes de la región y de otros Estados del país, que en años anteriores.