DIF Municipal de Tecomán entrega pescado y verdura a bajo costo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el DIF Estatal, inauguraron el Tianguis de Cuaresma en la Cancha techada de la colonia San José; donde se les ofreció a los colonos verdura, fruta y leche Liconsa a bajo costo y, además, filete de pescado de manera gratuita, donado por la aduana.

La presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, comentó que este tianguis se realizó gracias a la suma de esfuerzos del DIF estatal y municipal, señaló que esta temporada propicia una alimentación especial y saludable al consumir alimentos como pescado, frutas y verduras.

Subrayó que el DIF pretende no solo ayudar en la economía de los que menos tienen ofreciendo productos a bajo costo, “si no también orientando a fomentar una sana alimentación”.

El presidente municipal, Héctor Vázquez, manifestó que este Tianguis de Cuaresma tiene como finalidad llevar a las personas de la parte sur del municipio, los productos a bajo precio.

De igual manera, Luis Humberto Ruíz García, encargado de los Programas Alimentarios del DIF Estatal, señaló que en Colima sí llegan estos programas sociales a las personas que menos tienen, “muestra de ello, son este tipo de acciones que se realizan en colonias vulnerables”.