Arranca en Tecomán primera Semana Nacional de Salud 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, arrancó en el Jardín Hidalgo de este municipio, la Primera Semana Nacional de Salud 2015 “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”, mediante la pinta de carros y pega de pancartas; campaña que se realizará del 21 al 27 de febrero.

El médico municipal, Javier Orozco Medina, señaló sobre la importancia de esta campaña de salud, la cual es complementar el esquema de vacunación de los niños para la prevención de enfermedades.

La comuna se encargará de promover y concientizar a las madres de familia para que lleven a sus niños a vacunar, “este trabajo es ir a diferentes puntos de Tecomán donde se estarán colocando pancartas y se estarán pintando carros para la promoción”.

El coordinador jurisdiccional de Promoción de la Salud, en el municipio, Omar Valencia, anunció que se aplicarán vacunas contra la polio a todas las niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, en las unidades de salud del municipio.

Agregó que el objetivo es otorgar acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas; de la misma manera, se estarán entregando sobres de vida suero oral y ácido fólico.