Realizan Curso de Capacitación “Muévete en 30” de la CONADE

0

*El Curso se impartió a 50 promotores y promotoras de este programa federal en Colima. *Estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, responsable del programa en Colima y subdirector de desarrollo del deporte del INCODE.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de continuar cumpliendo con el Programa Nacional de Activación Física “Masificación del Deporte Social, Muévete en 30” que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Alfredo Castillo Cervantes, en nuestro Estado se realizó un Curso de Capacitación con los promotores y promotoras de Muévete en 30 en sus cinco líneas de acción por parte del responsable de este programa a nivel estatal, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

Este Curso de Capacitación se realizó en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima, el pasado viernes ante la presencia de Fernando Mendoza en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte en donde también estuvieron presentes los coordinadores de cada una de las líneas de acción como son: Mario Alberto Andrade Cabrera y Paul Alejandro Villaseñor Ortiz, de Comunidades en Movimiento y Muévete 30 Laboral, respectivamente.

Durante el Curso de Capacitación Muévete en 30, se dio a conocer sobre los cursos tomados por los coordinadores en mención en los estados de Cuernavaca, Morelos y en Acapulco, Guerrero, en donde en el primero se hizo entrega por parte de la CONADE un reconocimiento a Colima, por ser un Estado en coordinación con los ayuntamientos que han cumplido con este programa de Activación Física, en todas sus líneas de acción.

Por lo anterior, Fernando Mendoza, Responsable de este programa en el Estado expuso ante lo más de 50 promotoras y promotores presentes que para la CONADE se ha estado cumpliendo con los diferentes líneas de acción del Muévete en 30, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconoce los logros de Colima.

Finalmente, Mendoza Padilla solicitó a las y los presentes en continuar trabajando para conseguir cumpliendo con la CONADE, y así de esta manera el organismo federal de la actividad física y deporte continué otorgando recursos para nuestro Estado, como material físico y deportivo para las diferentes áreas.

CN/had