Realiza Salud 871 visitas técnicas sanitarias a establecimientos públicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista para las Semanas Santa y de Pascua, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, lleva a cabo acciones que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud, principalmente los derivados de la fabricación, distribución, comercialización, consumo de productos, uso de bienes y servicios.

Una de estas acciones que forman parte de la protección de riesgos a la salud, informó la dependencia estatal, son la realización de 871 visitas técnicas sanitarias  a establecimientos industriales, comerciales y de servicio de centrales camioneras, balnearios, playas y restaurantes.

Asimismo, se hacen verificaciones de las condiciones sanitarias de los establecimientos y de las prácticas de higiene y sanidad en el proceso de productos, de tal manera que en caso de que se requiera, se tomarán muestras de producto crudo y se aplicarán las medidas de seguridad sanitarias si advierten peligro o riesgos a la salud de la población.

Para reducir los riesgos en la salud pública, implementa la vigilancia y el control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante 583 monitoreo de cloro residual, así como la toma de muestras ambientales, para detectar bacterias en el agua.

De manera adicional, se otorgan pláticas de preparación y manejo higiénico de alimentos, así como de saneamiento básico.

La Secretaría de Salud señaló que con esta vigilancia sanitaria se busca coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria en los diversos establecimientos comerciales y de servicios en la entidad en el presente periodo vacacional.