Realiza FEUC taller de Fotografía

0

*Se impartirá en la colonia Cuauhtémoc a pequeños.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc , Col.-   Con el objetivo de enseñar a los pequeños lo básico en Fotografía y a elaborar una cámara casera (estenopeica), comenzó en estos días el taller “Fotografía en tu comunidad”, en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

El taller es organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) a través de su Departamento de Atención a la Comunidad, con el apoyo de Leticia Martínez Quezada, vecina de la colonia, y Karla Solorio, egresada de la Facultad de Letras y Comunicación.

En la sesión inaugural, que reunió a 12 pequeños entusiastas, la presidenta de FEUC, Ciria Salazar, instó a los asistentes a aprovechar al máximo los conocimientos. De igual modo, agradeció a la instructora Karla Solorio por su tiempo y labor altruista, así como a egresados que donaron materiales para realizar este taller.

La FEUC, dijo, “busca acercar a las comunidades diversidad de cursos y talleres, así como charlas informativas en diferentes temas, esto con el fin de retribuir a la sociedad lo que egresados de la UdeC tienen por ofrecer.

El taller “Fotografía en tu comunidad” continuará dos sesiones más, en las cuales los pequeños elaborarán su propia cámara casera y practicarán técnicas de encuadre, manejo de luz y mucho más.

A través del taller, los pequeños no solamente encontrarán una vía para explotar su creatividad, sino que los padres y madres de familia podrán convivir con ellos en un ejercicio de aprender a ver y capturar una imagen.

Por último, Ciria Salazar invitó a los voluntarios a acercarse a la FEUC para brindar o recibir nuevas opciones de formación en todo el estado.