Quitan adoquín recién colocado en calle Madero

0

*Comerciantes manifiestan su descontento porque se retrasará la obra y las pérdidas económicas siguen en aumento.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por la mala colocación del adoquín sobre la calle Madero en la capital del estado, este jueves volvieron a retirarlo; situación que generó inconformidad y rechazo por parte de los comerciantes de la zona.

Como se recordará, el adoquín apenas se instaló hace menos de un mes, sin embargo lo están retirando para colocar material nuevo.

Se reportó que los trabajos de reemplazo los realizan en una de las cuadras de la calle Madero, entre 27 de Septiembre y Ocampo, por presentar problemas de fisuras y desmoronamiento; otros más, se retiraron de manera individual por haberse quebrado.

También cerraron la vialidad en la misma cuadra de la calle Madero, entre Filomeno Medina y De la Vega; al parecer, debido a que un registro presentó fallas.

A pesar de que el alcalde Héctor Insúa García se comprometió a que este 30 de noviembre estaría al cien por ciento la obra y se entregaría, llegó el plazo y no se cumplió.

Además de la mala calidad del adoquín, que es evidente en toda la arteria, todavía se puede observar una gran cantidad de zanjas en las banquetas y registros sin tapar.

En ese sentido, los empresarios de esta importante vialidad mencionaron que están analizando la posibilidad de llevar a cabo una manifestación este fin de semana, ya que las pérdidas económicas son cuantiosas.

Añadieron que la temporada decembrina representa para ellos un periodo de recuperación; sin embargo se sienten consternados porque podría resultar contraproducente ante la poca afluencia de personas.