Proyecto de Reforma Migratoria podría aprobarse en EU: García Santiago

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el coordinador General de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, existen muchas posibilidades de que el proyecto de Reforma Migratoria sea aprobado por los legisladores en Estados Unidos, a pesar de las circunstancias que atraviesa su economía.

Y es que dijo que bajo contrato, 136 colimenses viajaron al estado de Iowa, Estados Unidos, al desespigue de maíz, como se ha hecho en otros años, pero que ha servido de antecedente para que se genere una Reforma Migratoria en aquella nación.

“El proyecto original del presidente Barack Obama podría sufrir modificaciones, pero calculo que se mantendrá sin muchas modificaciones la propuesta de incrementar la cantidad de visas de trabajo temporal que autoriza anualmente H2A, que son las del campo y H2D, que son para servicios, es decir para algunos trabajos en restaurantes”.

El funcionario aseguró que conforme se cumplan los requisitos y se obtengan buenos resultados para los empleadores se incrementará gradualmente el número de contratos de trabajo en Estados Unidos.