Propuesta de eliminar fuero es positiva: Vargas Bustamante

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Consejo de Expresidentes de Cámaras Empresariales de Colima, Ricardo Vargas Bustamante, calificó de positiva la propuesta del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, de eliminar el fuero constitucional.

“Ya que no puede haber ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, debemos ser todos iguales”.

Dijo que la propuesta tiene más fortalecimiento tanto a nivel como local, ya que los ciudadanos deben ser los mismos y no porque tener privilegios.

Refirió que si son servidores públicos su función debe ser que se dediquen a servir a la sociedad, ya que no tienen que estar por encima de los ciudadanos y contar con un fuero constitucional.

“La eliminación del fuero es una buena propuesta, es algo que debe estar atendido por el Congreso y creo que la sociedad civil, en su conjunto, la debe respaldar, porque finalmente debemos estar todos con los mismos derechos”.

Aseguró que la eliminación del fuero debe ser para todos y haber piso parejo porque finalmente son ciudadanos y no pueden tener más privilegios.

“Pues el que tenga un cargo público se debe desempeñar sirviendo a la sociedad y no debe privilegiarse contando con un fuero”.