Este domingo sí abrirán módulos del INE para recoger credencial para votar

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Vocal Ejecutivo del Distrito 01, Juan Ramírez Ramos, informó que sí estarán los Módulos Fijos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo de 8 de la mañana a 1 de la tarde en horario corrido, para que la ciudadanía acuda a recoger su credencial para votar.

Lo anterior debido a que el lunes próximo es el último día para recoger el documento oficial con horario de atención de 8 de la mañana a 12 de la noche, en horario corrido.

Alertó a los electores sobre el hecho de que, quien no vaya a recoger su credencial a más tardar ese día, no podrá obtenerla sino hasta después de las elecciones del 1 de julio de 2018.

Ramírez Ramos aclaró que, aunque un ciudadano tenga una credencial anterior, al solicitar alguna actualización o reposición, la mica antigua dejó de ser útil para votar, ya que, al iniciar un trámite, su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el 1 de julio y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba la nueva credencial.

El INE señaló que los ciudadanos que requieran mayor información o tengan alguna duda, pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Colima al 31 3 13 03 o solicitar información en las páginas del INE en Facebook.