Pronostican temperaturas muy cálidas para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El canal de bajas presiones que se extiende por el interior del territorio mexicano, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, favorecerán en las costas de esta región, cielo despejado a medio nublado con bruma dispersa y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), alcanzando mayor altura en zonas marítimas. Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores mantener precaución en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Los pronósticos actuales indican que un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur alcanzará las costas del Pacífico Sur y Centro Mexicano, inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como la entrada del Golfo de California, a partir de las primeras horas del viernes 22, con oleaje que se incrementará para alcanzar altura de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) y en zonas marítimas podrá superar los 2.7 mts (9 pies), por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias.

La población ribereña deberá mantenerse informadas de la evolución de este fenómeno y aplicar oportunamente las medidas de precaución ante la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.