Promueven responsabilidad social con mural “Agenda 2030”, en Manzanillo

0

*Además del mural, alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración realizaron un huerto urbano y la restauración y generación de áreas verdes, entre otras actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La semana pasada se realizó la inauguración del mural “Agenda 2030”, en las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, para sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, esto en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

El objetivo fue que los estudiantes fortalecieran su sentido de responsabilidad social. En este sentido, además del mural, alumnos de esta facultad realizaron un huerto urbano y la restauración y generación de áreas verdes, entre otras actividades.

En este acto, de igual modo, se realizó una muestra de las actividades culturales que el grupo Faro FCAM, a cargo del docente Alfonso Aceves, realizó a lo largo del semestre y que incluyen actividades de lectura, canto y habilitación de espacios culturales para la formación integral de los estudiantes.

En su intervención, Edna Irela Velázquez, la anterior delegada en Manzanillo, mencionó la importancia de estas actividades, que fortalecen la formación de los alumnos “porque los prepara para la vida y les permite desarrollarse de manera más completa”, y felicitó a profesores y directivos del plantel “por las acciones que constantemente realizan para formar a los estudiantes y mejorar el plantel”.

Por su parte Luis Octavio Ríos, director del plantel, explicó que desde el año 2018 han implementado varias estrategias “que permiten abonar a los objetivos institucionales relacionados con la responsabilidad social universitaria y con el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes”.

También dijo que se han llevado cabo proyectos de investigación realizados por estudiantes, que incluyen una relación directa con los ODS, “con lo cual se enriquece la aportación del plantel a la visión institucional de responsabilidad social”.

Por último, Guadalupe Contreras Orozco, de la Licenciatura en Administración, explicó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Agenda 2030 marca para que los seres humanos vivan de manera responsable, justa y ordenada en el planeta.