Programas de educación federales están vigentes pero con disminución importante de recursos: Flores

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, la mayoría de los programas federales están vigentes, pero con una disminución importante de recursos.

“17 programas que aplican en Colima se vieron afectados, uno de ellos se cancela por completo, que es el de Inclusión Digital, programa en donde Colima era pionero y referente a nivel nacional”.

Sin embargo abundó que por instrucción del Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, continuarán con el trabajo en la entidad, ya que se considera que la tecnología de la información es una herramienta muy importante para la educación, tanto para maestros como para alumnos”.

CONTINÚA EVALUACIÓN A DOCENTES

Flores Merlo señaló que continúa vigente la evaluación a los docentes; y que el 10 de diciembre en Colima se entregaron plazas definitivas a docentes que por examen de oposición se hicieron acreedores a laborar ya este 7 de enero.

“Que de acuerdo a la Ley de Servicio Profesional Docente se ganaron igualmente puestos directivos y de supervisión”.

De tal manera refirió que queda pendiente cuáles serán las indicaciones sobre la Ley de Servicio Profesional Docente y el nuevo esquema para la contratación de docentes, para el ascenso a puestos directivos.

 “Se ha dicho que se creará un Instituto Nacional de Revalorización de los Docentes y que nosotros esperamos que nos hagan llegar para saber cuáles serán los lineamientos a los que habremos de sujetarnos tanto para la capacitación, ascensos y sobre todo para la promoción de puestos directivos”.

Y es que remarcó que hay una iniciativa de cancelar la reforma educativa, que es un proceso que ya inició en la Cámara de Diputados y tendrá que pasar por la de Senadores.

ROBO EN ESCUELAS DURANTE VACACIONES

Por otro lado el funcionario informó que dos planteles escolares se vieron afectados por robos durante el periodo vacacional que concluyó el pasado 6 de enero.

Mencionó que se espera un reporte completo de todas las escuelas para conocer la situación general del estado.

“Durante el periodo vacacional de diciembre, tuvimos algunos reportes de incidencias que se presentaron en algunas escuelas, donde los amantes de lo ajeno incursionaron”.