Lamenta Elías Lozano que haya empresarios que pueden pagar impuestos y no lo hagan

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Elías Lozano Ochoa anunció que no habrá aumento en los impuestos municipales, pero sí hizo un llamado a las personas solventes, entre ellos empresarios, a que paguen las contribuciones que adeudan.

Comentó el edil que se analiza el reglamento en cuanto a licencias “porque estamos viendo que hay algunos sectores, hoteles, restaurantes, bancos que están pagando cantidades irrisorias; así que tenemos que actuar con justicia porque la situación económica está difícil”.

Señaló que en la medida que sea responsable al recaudar, podrá ser eficiente al llevar los servicios, “porque a nivel federación ya nos dijeron que el 2019 se espera difícil, muy ajustado, complicado y también nos están invitando a que nosotros seamos responsables”.

En el tema del cobro del agua recordó que hay comunidades donde solamente se tiene el cobro del 10 o el 13% ,“entonces queremos hacer una invitación a la población, trataremos de ser consientes porque sabemos que la situación es complicada pero también como ciudadanos nos sintamos que estamos participando en la generación de un nuevo Tecomán”.

Lozano Ochoa se inclinó por que se paguen precios módicos y justos por los servicios, pero que tampoco caiga en manos de unos pocos el peso de la recaudación, “es cierto que hay empresarios que tienen la capacidad económica y se han retrasado, entonces vamos a platicar con ellos, los vamos invitar a cumplir”.