Priistas pueden “destaparse” pero sin dar golpes bajos: Anzar

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El dirigente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, anunció que en los próximos días se verán a muchos aspirantes de su partido manifestarse para ocupar algún puesto de elección popular, incluida la gubernatura.

En entrevista, el líder estatal priista, declaró que nadie se está adelantando a los tiempos pues simplemente es una aspiración legítima que tiene todo ciudadano para tener una responsabilidad pública.

“No se están adelantando, es un hecho de transparencia y apertura y claridad con el electorado, de frente  a la sociedad, lo digo con mucha claridad, es propio de los tiempos que manifieste su aspiración a la gubernatura, y es signo de inclusión, no hay mordaza, prefiero que pequemos de que haya esa apertura a que digan que los estamos limitando”, sostuvo.

Recalcó que no habrá ni un solo cuadro político del PRI a quien se le obstaculice su aspiración “es un claro ejemplo que estamos conscientes de los momentos que estamos viviendo, la única recomendación es que no descuide la responsabilidad en aras de promocionarse o buscar un puesto de elección popular”, precisó.

A pregunta expresa, añadió que en el caso de la senadora Mely Romero quien manifestó públicamente que desea ser candidata a la gubernatura la conminarán a no descuidar su trabajo “trabajando y dando resultados, en ese sentido se fundamentará la aspiración y en el caso de Mely,  a la gubernatura”, insistió.

Adelantó que sostendrán una reunión con todos los aspirantes para explicar las reglas de la selección de candidaturas “pero no tenemos prisa en el PRI, que lo vayan haciendo cada quien en su tiempo, cada quien es responsable de lo que haga y diga, que no haya golpes bajos, ni basen sus aspiraciones pisoteando otros aspirantes, en eso seremos enérgicos porque la unidad del partido es responsabilidad de todos los actores políticos y ustedes lo verán que más delante habrán de ir manifestándose a todos los cargos en disputa del 2015”, concluyó.