Reformas, constituciones y leyes secundarias no han representado gasto extra al presupuesto: Valdovinos Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, diputado Óscar Valdovinos Anguiano, informó que las reformas constitucionales y las leyes secundarias que se han venido aprobando por la legislatura federal y adecuando por los Congresos Estatales, no han representado gasto extra al presupuesto legislativo.

“Porque son trabajo ordinario, auxiliado del personal del área jurídica y Secretaría Técnica en temas específicos como impartición de justicia”.

Destacó que para implementar el nuevo sistema de justicia penal, propone la comisión de gobierno interno contratar un especialista en cuanto a la reforma del código de procedimientos penales, para su instrumentación desde el poder judicial.

“Por ahora, todos estos recursos han salido del gasto ordinario programado, esta asesoría que habrá de contratarse a propuesta del Presidente de la Comisión de Gobierno Interno, será adicional, además cada fracción a través de las partidas que reciben, se asesoran de manera independiente, en el caso de la fracción del PRI contrata un profesionista del derecho”.

La Comisión de Gobierno Interno, encabezada por el diputado Martín Flores Castañeda, presentó los números del cierre 2013.

“Salimos muy bien –dijo Valdovinos Anguiano-, al mostrar un superávit de ahorro presupuestal, al tener 88 millones de pesos presupuestados en 2013 y se gastaron 86 millones de pesos de ejercicio”.

Abundó que por tanto, no hubo necesidad de pedir ampliación extraordinaria al ejecutivo estatal, al considerar se destinó para la legislatura local un presupuesto adecuado acorde al aparato administrativo y de apoyo, también adecuado sin excesos y bueno con una administración eficiente.