Presentarán en el Teatro Hidalgo dos obras cortas dirigidas por Jaime Velasco

0

*Este viernes

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Sobre el daño que hace el tabaco” y “El Espejo 2”, son las obras cortas de dos grandes dramaturgos universales que presentará el grupo Anatomía Teatro, dirigido por Jaime Velasco, a quien también veremos actuar este viernes 27 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, en el marco del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. La entrada es totalmente gratuita y sólo se permitirá el acceso a mayores de 12 años de edad.

“Sobre el daño que hace el tabaco” del dramaturgo ruso Antón Chéjov, es un monólogo interpretado por Jaime Velasco, en el que se aborda la vida agitada de un hombre mayor, casado con una mujer muy autoritaria. El personaje mantiene cierta dignidad, pero cuando tiene que conferenciar a propósito del daño que causa el tabaco en la salud, su vida personal cobra tal relevancia que aprovecha al auditorio para hablar de su mujer, de sus seis hijas, de las urgencias económicas, de su “feliz vida de casado”…

Por su parte, “El Espejo 2” de Emilio Carballido, cuenta con las actuaciones de Vianey Torres, Jaime Velasco y Alberto Llanes. Aborda, desde una mirada feminista “el maltrato al que son sometidas” las mujeres por sus maridos. Con un corte muy cómico, a manera de sketch.

El Mes Colimense del Teatro ofrece funciones diarias con diferentes propuestas, las cuales concluirán este domingo 29 de junio. Consulta las últimas obras de la programación en www.culturacolima.gob.mx y mantente informado de las últimas actualizaciones a través de la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.