Potencial de lluvias en la costa, alerta Capitanía de Puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que de Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se genera desarrollo de núcleos convectivos de moderada actividad cubrenlas costas y zonas marítimas de esta región, favorecidos por una onda tropical que se extiende desde las costas deNayarit hasta el Pacífico central mexicano, entre las lats. 12/18° norte y las longs. 106/109° oeste, ocasionarán enlas costas desde Nayarit hasta Colima cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes,tormentas eléctricas, bancos de niebla y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán decomponente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 0.9 a 1.8 mts(3 a 6 pies), efectos que se podrán incrementar debido a la presencia de turbonadas.

Por lo que se recomienda las embarcaciones menores mantener precauciones en dichas costas por los efectos de lluvias y visibilidad reducida.

Asimismo a la población ribereña ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán ocasionar inundaciones y deslaves en zonas bajas.