Presentan estrategias de éxito para competir y sobrevivir en mercados saturados

0

*Mario Borghino  presentó su conferencia “Innovar o morir”

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Maestro de la Innovación, Mario Borghino, estuvo en Colima para dictar la conferencia “Innovar o Morir” donde expuso   estrategias para afrontar situaciones tan comunes como las que ocurren cuando se intentan nuevas metas pero no se crece; cuando un producto estrella deja de serlo; la problemática que se presenta cuando los competidores copian tus productos; la etapa de los productos  que dejan de ser rentables; los escenarios que se atraviesan ante las guerras de los precios y el mercado saturado de competidores. Situaciones que demandan decisiones que generen el mejor impacto para los mejores resultados.

En esta conferencia Borghino puso de manifiesto la importancia que se vive en el actual mundo de los negocios, con la toma de decisiones estratégicas distintas, innovadoras y siempre visualizando de forma diferente a las variables que afectan el desempeño de los negocios.

Al respecto del conferencista, Mario Alberto Briceño, Director de la  agencia de mercadotecnia colimense MIA Creativos y cuya agencia fue la organizadora del evento, comentó “Mario Borghino tiene un estilo enérgico y dinámico en temas de estrategias de negocios, liderazgo y crecimiento personal. Me siento muy satisfecho de que el escritor de best-sellers con más de 200,000 copias vendidas en Estados Unidos, Latinoamérica y España nos compartiera sus conocimientos; producto de las múltiples asesorías que ha realizado, apoyando a grandes emprendedores, empresarios y dirigentes del país”.

Cabe destacar que Mario Borghino tiene más de 30 años en el ámbito de la consultoría empresarial elaborando procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial para organizaciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España.

Consumó estudios en Relaciones Industriales, Maestría en Desarrollo Organizacional y Post-grados en Alta Dirección y Mercadotecnia Integral. Actualmente, es articulista de varios periódicos, en temas de Dirección de Empresas y Planeación Estratégica.

También publica habitualmente en la revista Mercadotecnia Neo, Mundo Ejecutivo y Líderes Mexicanos. Así mismo, participa en el programa televisivo Mundo Ejecutivo, transmitido por el canal 40 y colabora en el noticiero matutino de Grupo Imagen 98.5.