Presenta PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza su agenda legislativa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las fracciones del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo presentaron hoy su agenda legislativa para el periodo 2015-2018 donde destaca que impulsarán iniciativas para la transparencia, el combate a la corrupción y la fiscalización de los recursos públicos.

Federico Rangel Lozano, coordinador de la bancada priista, señaló que aunque compitieron por separado en las elecciones pasadas, decidieron presentar una agenda legislativa común dado la coincidencia de sus plataformas políticas.

Manifestó que el documento que regirá su trabajo legislativo está estructurado en 11 ejes donde incorporan diversas propuestas con las temáticas más importantes para la sociedad como la justicia, seguridad, desarrollo social y rural, ecología, rendición de cuentas, fomento económico, entre otros temas.

A pregunta expresa, Rangel Lozano señaló que ser minoría en el congreso del estado no será obstáculo para aprobar sus iniciativas toda vez que serán consensuadas con otras fracciones y en caso de que no haya acuerdo apelarán a la responsabilidad de la mayoría y al beneficio de la sociedad.

Por su parte, Joel Padilla Peña, diputado del PT, agregó que una de las coincidencias con el PRI y el resto de las fracciones legislativas dentro de su agenda es el impulso a la educación donde propondrán iniciativas que ayuden a conseguir los resultados estipulados en la reforma educativa.