Prepararán cena alumnos de la UdeC a beneficio de asociación civil de Manzanillo

0

*Estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía se han propuesto recaudar fondos y apoyar a la asociación Asperger Manzanillo A. C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, realizarán una cena con espectáculo el próximo 30 de noviembre, para recaudar fondos y apoyar a la asociación Asperger Manzanillo A. C., que atiende la condición del espectro autista.

Es el cuarto evento consecutivo que organiza el plantel en beneficio de una asociación en Manzanillo, como parte de las acciones que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

Correspondiendo a esta iniciativa, personal de la asociación beneficiada acudió al plantel para agradecer públicamente y brindar una charla informativa a los estudiantes acerca de las actividades que realizan en el tratamiento de este síndrome.

Dijeron que Asperger Manzanillo A. C. opera desde el 2017 como una asociación civil sin fines de lucro, conformada por un grupo de madres y padres de familia que tienen hijos con esta condición. Se formó con la finalidad de apoyar a las personas diagnosticadas con este síndrome, muchas de las cuales se han encontrado con situaciones de discriminación, falta de información y de apoyo en diferentes áreas.

Destacaron que, entre sus objetivos como asociación, se encuentran realizar acciones para sensibilizar, informar e integrar a la población para mejorar la calidad de las personas con este síndrome, fomentando así la convivencia y conciencia de la neuro-diversidad entre las personas.

Asimismo, explicaron a la comunidad estudiantil que el síndrome de Asperger se diagnostica dentro de la condición del espectro autista, y es conocido desde finales de los años cuarenta. No está considerado como una enfermedad, sino como una condición de vida y modo de ser que afecta la interacción social, así como la comunicación verbal y no verbal.

También indicaron que es una condición incurable que presenta un conjunto de características especiales en las personas, como movimientos estereotipados, control emocional bajo, disociación sensorial, ansiedad, resistencia a aceptar el cambio, inflexibilidad para el pensamiento, poseer campos de interés estrechos y absorbentes, entre otros.

La cena se realizará el día viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo, con un costo de 300 pesos por persona. Para más informes y venta de boletos, comunicarse a la Escuela de Turismo y Gastronomía de la UdeC.