Preciado explota contra Ernesto Cordero: lo llama traidor y vendido al PRI (VIDEO)

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado llamó “traidor y vendido” a su compañero de bancada Ernesto Cordero luego de que consiguiera los votos, con el apoyo del PRI, para ser el presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

En tribuna, el legislador colimense recordó que la discusión comenzó por los equilibrios de la cámara “La junta de coordinación corresponde de manera alternada al grupo parlamentario que tenga el 25% de los integrantes del senado, si llevamos 6 años por qué el PRI la preside 4 veces y el PAN dos”.

En ese sentido, señaló que el PRI decidió darle al PAN la mesa directiva de la cámara alta pero “nunca se los dijo que había un veto de género que estaba prohibido que una mujer encabezara la mesa directiva, y con ese mandato y propusimos que una mujer presidiera la mesa directiva del Senado y dos compañeras dijeron que querían participar Laura (Rojas) y Adriana (Dávila), y logramos la posibilidad de que cada una de ellas, encabezara la mesa directiva por 6 meses”.

Lo que pasó después, continuó, lo supo del coordinador del PRI, Emilio Gamboa, que no estaban de acuerdo que una mujer encabezara la mesa “pero al final del día nos dicen que no tenemos problema con que sea una mujer pero ninguna de esas dos”.

“¿Por qué nos cuestionan a dos compañeras? ¿Cuál es la razón por la que Laura o Adriana pudiera encabezar el senado? Nunca se nos dijo. Nos pidieron que hiciéramos otra contrapropuesta y llevamos al grupo parlamentario de quién de nuestro grupo pudiera encabezar la mesa directiva y estábamos en esa discusión mientras en el cuarto de al lado se cocinada una traición porque 4 o 5 compañeros decidieron negociar con el PRI, creo que el que coordina el PRI tiene que lograr el esfuerzo”.

Y fustigó: “Lo que lamento que a veces pueda más la cartera que la camiseta, que no se han dado cuenta que no son gobierno y sigan pensando que son parte del gobierno de Peña Nieto, traicionar al PAN, para venir aquí y votar con la bancada del PRI si les llega a beneficiar y te hablo a ti, (Ernesto) Cordero, a ti, (Javier) Lozano, a ti, (Jorge) Lavalle, y a ti, Roberto Gil”.

Lamentó que mientras 30 legisladores panistas respalden una propuesta distinta “ustedes tengan la lastimosa necesidad para darle los votos suficientes para que Cordero sea presidente del senado, qué vergüenza que tengas que tomar protesta, que alguien venga a subir con la vicepresidencia del senado, y lo digo con muchísimo dolor porque 5 años te hacen llegar cierta estimación con tus compañeros, qué vergüenza y no podía calificarlo de otra forma, tienen una sola posibilidad de reivindicarse, Ernesto Cordero, si frente al PAN, a los panistas, compañeros de grupo, renuncias públicamente, te lo vamos a reconocer y aplaudir, y si no, yo me encargo que no vuelvas a formar parte del grupo parlamentario, no tienes derecho a entrar a previas de nuestro grupo, no tienes derecho a vender al PAN”.