Escuelas de Colima sin deterioro en infraestructura tras “Lidia”: Óscar Hernández

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, expresó que los planteles de Colima no tuvieron afectaciones graves, salvo algunas inundaciones que no generaron deterioro en infraestructura.

Expuso que en Manzanillo fue donde se registraron inundaciones en canchas, sanitarios y algunos espacios por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Lidia”.

“Pero nada que no se resuelva limpiando, ya está todo funcionando en perfectas condiciones”. Por lo tanto, aclaró que no es necesario aplicar el seguro en planteles.

SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA

Hernández Rosas, expresó que inicia septiembre y con ello una serie de eventos referentes al llamado “mes de la patria”.

“Promovemos una importante actividad cívica en todos los planteles, como ceremonias especiales, porque ahora más que nunca es importante destacar todos los valores que implican como sociedad y que están vinculados a nuestra lucha libertaria”.

Y es que abundó que estos movimientos dieron identidad, patria y generan sentido de unidad, aprecio y otros valores como respeto y tolerancia.

“Los cuales son importantes en estos momentos que vemos situaciones críticas en todo el país”.

La Secretaría de Educación tiene programado junto con la Zona Militar para el 13 de septiembre, la ceremonia en honor a los Niños Héroes.

“Destacar a nuestros estudiantes esos valores que vivieron y permitieron generar ese movimiento”.

El funcionario estatal refirió que también se trabaja con la Zona Militar para el evento del 15 de septiembre, el Grito de Dolores, y el desfile para el 16 de septiembre.

“Son eventos importantes donde participa la ciudadanía y mandarnos ese mensaje de identidad, patria, fortaleza a colimenses y mexicanos para seguir creciendo como Estado y país”.