Con trabajo en equipo entre Estado y Federación los retos más complicados serán superados: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En vísperas del Quinto Informe de Labores del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez opinó que con trabajo en equipo los retos más complicados serán superados.

“Hay retos, por supuesto, pero trabajando en equipo y sobre todo con la ley en la mano estoy optimista y seguro de que los retos, por más complicados que sean, tenemos la capacidad de superarlos, de resolverlos y de generar condiciones de bienestar para las familias colimenses”.

Esta tarde se entrega el Informe de Labores a la Cámara de Diputados Federal, y será este sábado cuando Peña Nieto lo presente a la población.

Peralta Sánchez dijo que entre este viernes y sábado la sociedad se enterará de las acciones a todo detalle, cuando se entregue de manera oficial el Informe de Gobierno.

Dijo que en el año y medio como Gobernador de Colima, ha coincidido con un gobierno de la República que ha tenido que enfrentar situaciones, sobre todo de carácter presupuestal.

“También dada la situación que prevalecía en el momento en que yo asumía la responsabilidad de Gobernador; pues era una situación caótica, anárquica en cuestiones financieras y administrativas, en cuestión de programas, y hemos venido poniendo orden”.

Expresó que mucho de lo logrado se da por los apoyos y trabajo colaborativo que se hace con el gobierno de la República.

“Agradezco la atención que se ha tenido, principalmente por parte del Presidente quien nos ha visitado en mi gestión un par de ocasiones, de ocho compromisos presidenciales se tienen entregados en un cien por ciento cinco, y los tres que restan están muy avanzados”.

De tal manera, estimó que Colima será de las primeras entidades donde el presidente Peña Nieto levantará bandera blanca en cuanto al cumplimiento al cien por ciento de los compromisos presidenciales.

Sobre el próximo aspirante a presidente de la República, dijo que éste es un tema de carácter partidista y como militante del Revolucionario Institucional se encuentra atento a las decisiones del partido.

“Soy respetuoso tanto de los tiempos político-electorales como de las propias definiciones procesales del partido. Particularmente con entusiasmo y con lo que la ley me permita participo en la vida política institucional del PRI, pero estoy concentrado en mis tareas como Gobernador”.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL

En torno al Hospital Materno-Infantil el cual no fue inaugurado en agosto, dijo que va muy bien y como gobierno estatal tienen comprometidas 96 plazas.

“El gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud prometió 50 plazas, están en proceso, no podemos aceptar formalmente estas plazas hasta que no haya terminado el proceso”.

Añadió que este proceso está fundamentalmente en la Secretaría de Hacienda para que se autoricen esas plazas, se presupuesten, y de esa manera se garanticen las 50 plazas que están comprometidas.

“En realidad el Hospital Materno-Infantil ya está en operación, algunas áreas de operación mínima pero ya hay movimiento en el hospital, la inauguración formal se hará en el momento que concluya el trámite y contemos ya con la autorización presupuestal de las 50 plazas comprometidas”.