Autorizó Gobierno del Estado plazas para Hospital Materno Infantil

0

*También Gobierno federal aprobó 50 plazas más, anuncia la Secretaría de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el esfuerzo del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del Gobierno de la República se autorizaron 150 plazas para el Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, las cuales ya se encuentran disponibles, entre médicos especialistas, enfermera (o) s tituladas, nutriólogos, psicológos y trabajadoras sociales, así como personal de apoyo.

Al anunciar lo anterior, la Secretaría de Salud informó que se encuentra en los trámites finales de selección y contratación del personal que laborará en el citado Hospital, por lo que se reporta lista para iniciar el funcionamiento del nosocomio, lo cual se dará una vez que sean asignados los recursos federales.

Se precisó que por parte del Gobierno Estatal hay 96 plazas comprometidas y 50 más por parte de la federación, de las cuales éstas últimas se encuentran en proceso de autorización para la ejecución de recursos que cubrirá el nivel federal.

Agregó que por el momento ya se inició el servicio de consulta externa en el Hospital para llevar a cabo las pruebas piloto con pacientes de distintos centros de salud que requieren el control prenatal.

El resto de los servicios se incorporará de acuerdo a la demanda. Por ahora, en el Hospital están funcionando las áreas de Laboratorio y farmacia y se concluye el proceso correspondiente en rayos X.

Por su parte la dependencia dio a conocer que continúan las pruebas de los equipos y la adecuación de las áreas críticas especiales, así como el surtimiento de instrumental médico, para el inicio de operaciones de esta unidad hospitalaria.