Por falta de presupuesto no se instalarán visitadurías de Derechos Humanos en municipios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por falta de presupuesto las visitadurías regionales en los municipios de Tecomán y Manzanillo no se instalarán, confirmó Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien añadió que se tenía contemplada en la petición de recursos del 2017.

“Desafortunadamente el presupuesto que estamos solicitando estaba arriba de 15 millones de pesos y sólo nos autorizaron 7 millones y medio para todo el 2017, por lo que nos dificulta y nos impide aperturar estas visitadurías”.

Flores Arias destacó que para suplir esta cuestión, en la institución que encabeza se está diseñando un programa de audiencias públicas para integrar comités de voluntarios, “principalmente en las comunidades de Tecomán, Manzanillo y Armería”.

Explicó que estos comités sean el enlace y un vínculo directo con la población, “que se atienda a las personas que pudieran ser víctimas de violaciones a su derechos humanos, sin embargo no se limita a buscar violaciones a los derechos humanos, sino que también buscamos llevar orientación y difusión de lo que son los distintos avances en la materia”.

Mencionó que se dirige principalmente a los grupos que viven en vulnerabilidad y que son víctimas de discriminación, “a veces de la misma comunidad o incluso de las autoridades”.

Admitió que es una forma de atender a la población a través de la prevención, “buscamos sensibilizar a través de la cultura del respeto a los semejantes y a sus derechos”.