Por abrirse periodo de inscripción de Acreditaciones Deportivas en la UdeC

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se recuerda a la comunidad estudiantil esta por abrirse el registro/inscripción   en la Universidad de Colima para acreditar  actividades deportivas mismas que serán coordinadas por la Dirección  General de Cultura Física y Deporte las cuales deberán realizar los estudiantes de los niveles medio superior y superior para el semestre Agosto- 2013 -Enero 2014.

Los pasos para realizar el trámite, en los más de 30 deportes,   son los siguientes: buscar la cedula de inscripción en www.ucol.mx/deportes, e ingresar su número de cuenta en la página de SICEUC, después de inscribirse tienen 8 días para entregar la hoja, además de presentar el examen médico (En el caso de la natación) y entregar los documentos en el departamento de acreditaciones. En esta misma página se pueden consultar los deportes que se desarrollan en los Polideportivos, horarios y los  nombres de los profesores a cargo de cada disciplina.

Para las ligas estudiantiles como: futbol rápido, soccer, baloncesto, voleibol, estará disponible en la página www.ucol.mx/deportes, cada disciplina deportiva tiene sus especificaciones para los  registros.

 

LOS POLIDEPORTIVOS

En el Polideportivo de Colima, se ofrecen las siguientes opciones:  Aeróbicos, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Box, Ciclismo, Fisicoculturismo con horarios accesibles desde  las 7:00 de la mañana, cada hora, hasta las 13:00 horas, y  por la tarde de 18:00 a 22:00, los instructores son: Gabriel Fajardo,  Iván Contreras y Octavio Chávez Jiménez.  También hay las disciplinas de futbol rápido, futbol-7, judo, karate, natación, porristas, Tae Kwon Do, Tenis y  Voleibol de sala, balonmano, beisbol y este semestre aunque no es actividad deportiva cien por ciento,  se agregó la escuela canina de búsqueda y rescate, la cual desarrollará sus actividades los sábados de 8:00 a 10:00 horas.

En el Polideportivo de Villa de Álvarez, se encuentran las siguientes disciplinas: Aeróbicos, Baloncesto, Fisicoculturismo, Karate Do, Tae Kwon Do y Voleibol de Sala.

En  Manzanillo, se tienen las disciplinas de  Aeróbicos, Acondicionamiento Físico, baloncesto, Box, Fisicoculturismo, Futbol 7, Kung Fu, Tae Kwon Do y Voleibol.

Y en el Poli de Tecomán: Acondicionamiento Físico, Ajedrez, Baloncesto, Fisicoculturismo, Karate, Tae Kwon Do,  y Voleibol, cabe mencionar que todos los deportes son en ambas ramas.

 

LIGAS ESTUDIANTILES

También pueden formar parte de las Ligas Estudiantiles, en las disciplinas de Baloncesto, Futbol Rápido, Futbol Soccer, Beisbol, Balonmano  y Voleibol, en donde podrán inscribirse trayendo su cedula de inscripción al departamento de acreditación deportiva, que se descarga en http://www.ucol.mx/deportes/ligas.html,   la dirección de deportes en Colima, en Tecomán, será en la oficina administrativa del Polideportivo con el Lic. Gregorio Barbosa, en tanto que en Manzanillo se realizará en la oficina administrativa del Polideportivo con el Lic. Juan Michel Galindo.

También se cuenta con el programa dominical, en donde se presentará el documento que avale la actividad laboral o académica que impide la realización de actividades deportiva en otro horario,  Carlos Sierra será el titular.

Los alumnos que tengan dudas o algún problema con su inscripciones en la página de SICEU, pueden pedir informes o  acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deportes,  ubicada en Calle del estudiante y Av. Gonzalo de Sandoval s/n, Colonia Las Víboras en Colima, Col, teléfono 31 6 11 45 o directamente en la en la oficina de Acreditaciones Deportivas.