El taller de danza clásica infantil ofrecerá programa de 30º aniversario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo será sede de la celebración del 30º aniversario del Taller de Danza Clásica Infantil Isadora Duncan, quien ofrecerá un programa especial con dos funciones gratuitas para todo el público este sábado 17 de agosto a las 8:00 de la noche y el domingo 18 a las 7:00 de la tarde, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El maestro Román Gerardo García Martínez, quien inició su gusto por la danza desde los 8 años, ha tenido una amplia y permanente labor docente con una trayectoria de 30 años en la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en donde se ha manifestado  artísticamente formando principalmente a niñas, además se ha desempeñado en el Centro de Educación Artística Juan Rulfo de donde egresó y ha laborado en el centro cultural de Tonila, Jalisco y en el Centro Cultural de Cuauhtémoc.

“No recuerdo con exactitud cuántas generaciones han pasado por ahí” pero indicó que muchas de las primeras niñas que formaron parte de este taller, ahora son madres de familia que llevan a sus hijas a estas clases, por lo que es un gusto seguir trasmitiendo la danza a nuevas generaciones.

El programa que presentará en esta ocasión incluye piezas variadas entre las que se encuentran Bailarina de cajita Musical, Tango, Danza alegre, Baile Gitano,  y otras más. Es de destacar que en este evento de aniversario se contará con la música en vivo de la Banda de Música de Gobierno del Estado, quien los acompañará con algunas piezas y  de la maestra de piano Diana Padilla Torres; además se hará entrega de un reconocimiento al maestro por su labor. La entrada es libre.