Piden que el congreso deje de organizar el premio estatal de periodismo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Galardonados del premio estatal de Periodismo coincidieron en que el congreso del estado deje de organizar este concurso.

Entrevistados por separado durante la entrega de este reconocimiento, Arnoldo Delgadillo Grajeda, ganador en la categoría de Entrevista, externó que para darle mayor legitimidad al premio, deberá ser otra institución quien lo organice y lo entregue.

Manuel Agustín Trujillo, ganador en la categoría de Crónica, coincidió con la postura de Delgadillo Grajeda y mencionó que en otros estados son las universidades las que organizan este tipo de premios, aunque propuso que fuera otro organismo el que sea el responsable de llevar a cabo la entrega del galardón en Colima.

Puso como ejemplo el Premio Nacional de Periodismo que es impulsado por académicos y periodistas reconocidos a nivel nacional en un organismo ciudadano quien revisa los trabajos y entrega los galardones.

En la ceremonia del congreso, además fueron galardonados: Francisco Mojarro y Javier Rodríguez para recibir el Premio Estatal de Periodismo por el Reportaje “Colima entre la impunidad y el enojo”, publicado el 27 de abril de 2018 en el periódico El Comentario.

En Conducción de noticias por radio o televisión, el ganador es Jorge Alberto Ruiz Chávez, por la transmisión en tiempo real durante horas y días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017, en Conexión 98.1 FM.

Amaranta Múñoz Ceballos, por el Artículo de fondo “Elector primerizo, ¿qué busco en el próximo presidente de México?”, del 27 de abril de 2018, publicado en El Comentario; Christian Michelle Magallón Vega, en la categoría Caricatura/Humor, por el cartón titulado “Hermanos”, publicado el 21 de septiembre de 2017 en Diario de Colima.

En Fotografía, Juvenal Martínez Sánchez, por el trabajo titulado “Templanza e impotencia humana”, del 17 de marzo de 2018 de Diario de Colima.

La categoría Noticia la ganaron Marcia Castellanos Llerenas y Dante Alfaro de Anda, por la nota “Box en Colima para evitar vicios y violencias”, difundida en Hechos AM el 24 de noviembre de 2017.

Alejandra Aréchiga Cervantes ganó en la categoría Periodismo cultural/difusión científica; con un trabajo sobre un dispositivo que detecta el inicio de sepsis en personas que tienen la necesidad de usar catéter, difundido el 27 de octubre de 2017, en TV Azteca Colima.

En Periodismo deportivo ganó Francisco Javier Espíritu Gómez, por el trabajo denominado “Roja directa al cáncer”, publicado en Diario de Colima el 20 de agosto de 2017; mientras que la categoría Análisis político fue declarada desierta.