Piden empresarios a candidatos entrarle al tema de la caseta de Cuyutlán y buscar revocar concesión

0

*foto de archivo

*Que se revisen los contratos con la concesionaria ya que afecta al turismo y el comercio, pues si bien no es ilegal como tal, sí es inmoral el cobro para los ciudadanos, expone Oscar Lizárraga.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana en Manzanillo, los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deben entrarle al tema de la caseta de Cuyutlán, y se comprometan a revisar la ampliación de la concesión debido a que es la caseta más cara del país por tramo carretero.

Entrevistado al respecto, el vicepresidente de este organismo, Oscar Lizárraga, expuso que conviene que se revisen los contratos y las extensiones de los mismos, porque suman más de 30 años operando y le quedan aproximadamente 15 años más.

“Toda la población en Manzanillo está cansada de ese tema porque afecta al turismo, al comercio, al puerto, así como a la población en general”, apuntó.

Refirió un estudio que publicó el periódico El Financiero donde se exponen las casetas más caras del país donde figuran La Marquesa pero extrañamente no sale en el estudio la caseta de Cuyutlán.

“Cada tres años se paga la caseta siendo la más cara del país, esperamos que los candidatos integren a sus agendas el tema, se revise, porque es a todas luces, sino ilegal, sí es inmoral”, apuntó.

El líder empresarial dijo estar seguro que los actores políticos en funciones saldrán a defender la caseta, pero confió que los candidatos retomen el tema, no obstante adelantó que desde Coparmex estarán revisando esta situación.