Pide Nacho seguir con campañas limpias y no judicializar el proceso electoral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición del PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a realizar campañas limpias y a no judicializar el proceso electoral.

Nacho Peralta participó en la reunión mensual del “rincón del chicharrón”, en donde dijo: “No obstante que militemos en partidos diferentes, tengamos diferentes ideologías y seamos contrincantes rivales, no somos enemigos, estamos en una justa que debe ser democrática, que debe ser civilizada”.

Nacho Peralta hizo un reconocimiento por llevar hasta el momento por parte de los candidatos presentes, una campaña civilizada y apegada a la norma electoral, recalcó que los ciudadanos colimenses deben rechazar aquellas prácticas  que atenten en contra de la voluntad ciudadana.

De igual forma, señaló que quien insulte la inteligencia de los colimenses, quien quiera abusar a través de engaños, de descalificaciones y calumnias para ganar votos, debe de ser absolutamente rechazado, pero no solamente por los candidatos sino por toda la sociedad.

“Nuestro compromiso como ciudadanos y candidatos es garantizar que se cumplan las leyes; en caso de que alguien no lo esté haciendo, entonces que se aplique todo el peso de la ley por las instancias y las autoridades correspondientes”, señaló.

Finalmente recordó que a los candidatos les corresponde estar en la calle, pues su trabajo es buscar el voto, convencer a la gente de una manera limpia, de una manera civilizada y de respeto, pero sobre todo convenciendo con propuestas y compromisos.