Reconoce Gobernador al Crucero Costa Atlántica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó una placa conmemorativa al capitán del Crucero Costa Atlántica, Nicolantonio Palombella, por su arribo al puerto de Manzanillo durante una escala de su viaje alrededor del mundo, el cual lleva a bordo mil 440 personas, entre tripulación y pasajeros chinos de todas edades.

Luego del intercambio de placas celebrada en el muelle de cruceros, en el Centro Histórico de Manzanillo, el mandatario estatal se congratuló de que el crucero de lujo procedente de China, haya elegido al puerto colimense para hacer una escala en su viaje que durará 86 días y visitará los cinco continentes y lugares como Islas Maldivas, Marsella, Roma, Barcelona, Nueva York, Jamaica, Sicilia y Lisboa; entre otros.

“Es muy significativo este hecho, porque es el único puerto mexicano al que arribará este crucero, distinción que agradecemos y que nos obliga a continuar ampliando nuestra infraestructura y a ser mucho más eficientes en la atención de los servicios que requieren los turistas”, expresó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, recalcó que la visita del crucero representa una importante  derrama económica, además del posicionamiento del estado como un destino de arribos de Cruceros.

Anguiano Moreno agregó que en este caso, Manzanillo es el único puerto de México al que arribará esta embarcación, teniendo la peculiaridad que por primera vez el país está recibiendo a un número importante de chinos haciendo turismo en esta modalidad, “para nuestro país  es un mercado meta, el cual es a nivel mundial el de mayor crecimiento y poder adquisitivo”, expuso.

Mientras que para nuestro destino –agregó- es una gran oportunidad de darse a conocer en este mercado tan codiciado en todo el mundo.

El gobernador añadió que el hecho de que estén aquí obliga a su gobierno a seguir trabajando a favor del turismo “y a dar lo mejor de nosotros para que ustedes vuelvan muy pronto a este lugar, donde siempre serán recibidos con gran alegría, amistad y el mejor trato”, abundó.

Antes de concluir, el mandatario invitó a los más de mil tripulantes y  pasajeros chinos del Costa Atlántica, a que conozcan más de Colima y sus riquezas turísticas.

El encargado de dar la bienvenida a la tripulación del Costa Atlántica, fue el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros; mientras que el Director General de Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino dijo sentirse satisfecho por el nivel logrado en la operación portuaria, el cual es interesante.

En su intervención, el Capitán del Costa Atlántica, Nicolantonio  Palombella manifestó su alegría por arribar al puerto de Manzanillo y agradeció el recibimiento caluroso que le dieron.

Cabe mencionar que por primera vez Costa Atlántica estará en cinco continentes, visitando 28 destinos en 18 países.

Los invitados a bordo son Michael Thamm, CEO del Grupo Costa, funcionarios del gobierno, socios comerciales, periodistas, y cerca de mil pasajeros, que  están celebrando el primer viaje al mundo en el MS Costa Atlántica,  su salida fue de la terminal de Cruceros  Wusongkou (Shangai, China), el 1 de Marzo del 2014.