PGJE: Dos Sospechosos Detenidos por el Homicidio de hoy

    0

    En conferencia de prensa informó que este jueves 15 de los corrientes, dos personas del sexo masculino ingresaron a un negocio ubicado entre las calles Guerrero y Cadenas, de esta cidua capital y el propietario Candelario Carrillo Paz, de 73 años de edad, al oponerse recibió un disparo de arma de fuego calibre .9mm, en el costado izquierdo que le provocó la muerte.

    Asimismo manifestó que también resulto herido Manuel Flores León, de 64 años de edad, quien se desempeña como trabajador del negocio del finado quien fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio de la entidad para que recibiera atención médica.

    Conforme a los informes médicos el lesionado presenta dos heridas en el costado derecho y brazo izquierdo, y se reporta como estable.

    Explicó Díaz Rivera, que conforme a las primeras investigaciones y a lo manifestado por algunos testigos, los hechos se registraron a las 10:30 hrs., de este jueves, cuando ingresó el primero de los probables responsables con pistola en mano y de inmediato bajó la cortina dejándola a la mitad.

    Luego decía “Este es un asalto, déme todo el dinero o se mueren”, situación que molestó al finado Candelario Carrillo Paz, quien se le echa encima al probable responsable quien le contesta pegándole una patada en sus partes nobles y luego acciona su pistola.

    Ante ello ingresa el segundo de los probables responsable también armado y su cómplice le da la instrucción que agarre el dinero y se encargue de las dos personas, por lo que Manuel Flores León, también quiso oponerse y fue herido.

    Acto seguido los inculpados salieron corriendo sin consumar el robo, minutos después llegó el ministerio público en turno quién ordenó el acordonamiento del área y aseguró dos casquillos percutidos calibre .9mm y un proyectil.

    Conforme a lo manifestado por testigos, los probables responsables son de complexión robusta, de 1.65 metros de estatura, de entre 30 y 35 años de edad.

    Finalmente el procurador quien estuvo acompañado por el Subdirector de la Policía de Procuración de Justicia, Alejandro Guerrero Guerrero, manifestó que hay dos personas en calidad de presentados, y en las próximas horas el ministerio público habrá de determinar su situación jurídica en los hechos.