Personal de Salud ha enfermado de chikungunya pero no hay desatención en servicios: Dolores González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de Salud ha enfermado a causa del chikungunya, sin embargo, la secretaria general de la sección 30 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dijo que ello no ha ocasionado descuidos en la atención a la población.

“Hay trabajadores de diversos centros de trabajo que han presentado el síntoma del chikungunya; no se ha descuidado la atención, aparte los y las trabajadoras se echan la mano unos con otros, a raíz que no tienen la misma habilidad”.

Indicó que los índices de la afectación han sido mayores en jurisdicciones y menores en hospitales, es decir se ha tenido menos personal médico y de enfermería.

“Entonces el índice está más alto en jurisdicciones, oficinas centrales, en áreas que no son muy sustantivas, pero en hospitales está el convenio de cubrirlos con suplentes en caso que sean 2 o más en un área que queda afectada por la enfermedad”.

Dolores Meza explicó que tienen un convenio con el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, para que quienes tengan chikungunya y que hayan ido a recibir atención al ISSSTE, se les dé incapacidad.

Ya que manifestó, amerita que no asistan al trabajo al ser una enfermedad en la que también se recae al paso de los días.

El personal que ha sido afectado se clasificó por unidades, en los que hay desde 20 hasta 50.