Persiste bloqueo en la carretera federal Acapulco-México

0

EXCÉLSIOR

Guerrero, 11 de julio.- Habitantes del poblado Kilómetro 30 mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-México desde la tarde de ayer miércoles, en protesta por la detención de dos jóvenes.

Ese tramo de la carretera federal es uno de los principales accesos al puerto, sin embargo los habitantes del poblado el 30, como se le conoce, se niegan a liberar la vía pese a la orden de aprehensión que ejecutó la Policía Federal contra los jóvenes por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y posesión de droga.

El Comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch, confirmó que la vía federal continúa tomada y será a las 10:00 horas de hoy cuando recibirán a los familiares de los dos detenidos.

“Ayer nosotros realizamos una acción, cumpliendo un oficio de investigación de la PGR, en donde se detuvo a un sujeto apodado el Kevin, este muchacho parece que salió bajo caución, no tenemos nada que ver en la liberación”, enfatizó.

García Harfurch dijo que escucharán las demandas de los familiares, la principal petición es la liberación de los presos.

Explicó que uno de los detenidos entró por problemas de posesión de drogas y el otro esta investigado por varias averiguaciones previas; sin embargo, si no salió bajo caución es porque seguramente tiene otros delitos.

 

Anuncios