Apoya Óscar Valdovinos a familias que serían desalojadas por FERROMEX

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local Óscar Valdovinos Anguiano informó que ante el problema suscitado en la colonia Prados del Sur del municipio de Colima, generado por los trabajos que inició FERROMEX para desalojar a quienes ocupan el derecho de vía, participó con éxito en el establecimiento de acuerdos que dan tranquilidad a los afectados y dejan satisfechas a las partes involucradas.

El diputado priísta señaló que en su calidad de diputado local por el tercer distrito, y ante el llamado de los afectados, acudió ayer miércoles a dicha colonia para conocer la problemática, y refirió que con la intermediación del director del centro SCT, Alejandro Torres Contreras, la tarde del miércoles se logró que FERROMEX concediera una prórroga de 20 días a las familias que ocupan el derecho de vía.

Valdovinos Anguiano expuso que en esa área se encuentra un predio colindante que es propiedad del INSUVI, institución que se comprometió a no afectar a las personas que de manera provisional lo han ocupado.

Óscar Valdovinos dijo que además de entrevistarse con el director del centro SCT, también estableció comunicación con el área de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Colima, así como con Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Juan Manuel Elisea García, dirigente del PRI en el municipio.

Sostuvo que del diálogo entre las partes destaca la propuesta planteada por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, para que el Ayuntamiento realice un diagnóstico junto con el INSUVI que permita dar una solución al problema.

Óscar Valdovinos dijo estar satisfecho de que las familias afectadas aceptaron firmar el acuerdo con el que se comprometen a desalojar la zona en un plazo de 20 días, esto mientras se busca una alternativa para poder reubicarlas.

Señaló también que las personas que habitan en la zona de derecho de vía dijeron estar conscientes de haber invadido una zona de la que en cualquier momento podrían ser desalojados, al mismo tiempo que se mostraron satisfechos por la prórroga acordada establecida en el acuerdo firmado por ellos.

El diputado por el tercer distrito local indicó que una vez que los vecinos se comprometieron a dejar en 20 días la zona que están ocupando, habrá de informar sobre el mismo al alcalde Federico Rangel, a fin de que el Ayuntamiento de Colima considere este acuerdo en el diagnóstico que habrá de realizar.

Finalmente el diputado dijo que se mantendrá al pendiente de la situación y que estará en comunicación constante con los afectados a fin de brindarles todo el apoyo que requieran para ser reubicados en otra zona.