Peralta Sánchez expone que continuará con el trabajo e impulso al desarrollo de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que durante el tercer periodo de la administración gubernamental 2015-2021, se continuará con trabajo e impulso para el desarrollo de la entidad.

La declaración fue tras el Segundo Informe de Gobierno, en el que se expresaron las acciones a reducción de pobreza en Colima, impulso al campo, salud, infraestructura, turismo, encuentro ciudadano, seguridad, violencia de género, pensiones y compromisos presidenciales.

Luego de ello, Peralta Sánchez mencionó que se enfocarán en acelerar el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

“Daremos una buena revisada a cómo vamos en el cumplimiento de las metas y apretar en el sentido de que podamos cumplirlas con mayor intensidad, vamos bien en algunos temas, en algunos otros sí necesitamos apretar un poco más el paso y va a ser la prioridad”.

El gobernador aseguró que en corto plazo es el Presupuesto de Egresos del 2018, al que se tiene que pasar por todo un análisis para la presentación del Presupuesto como iniciativa.

“Después vendrá ya todo el debate legislativo, el cierre del año va a ser muy importante que podamos cerrar con el mayor equilibrio financiero posible, sin jalar deuda de corto plazo y pidiendo lo menos posible”.

Además vendrá la presentación de proyectos sobre todo en la Cámara de Diputados a nivel federal para búsqueda de recursos.

Reconoció que al gobierno colimense no le va mal en la restricción financiera que existe.

“Sin embargo la presentación de proyectos sobre todo lograr el registro de ellos en la Unidad de Inversiones, es lo que nos puede dar pie a abrir una cantidad mayor de recursos”.

Además que en la reunión con el Subsecretario de Hacienda, particularmente de la parte de egresos, Fernando Galindo, se analizará el 2018 para Colima y qué proyectos se podrán impulsar.

Sin embargo, se continuará con el trabajo en educación, salud, campo, combate a la pobreza, fomento económico y turismo.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN TEMA ELECTORAL

Sobre el tema electoral, Peralta Sánchez aseguró que como responsabilidad tiene que vigilar que se cumpla la ley, haya un proceso electoral transparente, abierto, de amplia participación y como resultado de ello se fortalezca la democracia.

“Los ciudadanos son los que con sus votos deciden quiénes serán sus representantes en los diferentes puestos de elección popular”.