Por segundo mes consecutivo, homicidios disminuyeron: PGJE

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segundo mes consecutivo, el número de homicidios en la entidad continuó a la baja, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Franco Escobar.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de septiembre cerró con 51 víctimas de homicidio mientras que en agosto fueron 60.

Lo anterior representó “una reducción comparativamente con los meses anteriores”, dijo en entrevista.

El mes más sangriento del año fue junio cuando se registraron 99 asesinatos; en total, hasta el mes de septiembre se tienen contabilizados 589 por 607 que se registraron en todo el 2016.

El procurador del estado aceptó que “son muchos; todavía siguen siendo muchos homicidios. Pero en esta estrategia que tenemos en coordinación con las fuerzas federales, esperemos que sigan disminuyendo”.

Al preguntarle si no temen que con la retirada de las fuerzas militares este delito de alto impacto vuelva a aumentar, el funcionario estatal respondió: “Por eso hemos estado buscando ser quirúrgicos, hemos logrado dar grandes detenciones de personas importantes”.

Por ello, afirmó que es necesario “siempre estar atentos a cualquier movimiento; a cualquier donde la delincuencia misma busca nuevos mecanismos para seguir delinquiendo. Así que vamos a seguir atentos, y seguir trabajando en ese tema”.