Pensionados y Jubilados se manifestarán hoy ante el Congreso

    0

    En conferencia de prensa, el titular de la Asociación de Jubilados, Manuel Godina, comentó que la exigencia será para la bancada priísta, en especial para su coordinador, Luis Gaitán Cabrera.

    En este sentido, dijo que tienen planeado entregar hoy un oficio con la petición debido a que consideran que la actual presidenta, Martha Licea Escalera, no está ya dentro de los tiempos para ejercer el cargo.

    Recordó que el cambio de la titular del TCA debió hacerse desde febrero de 2007, no obstante en diciembre del año pasado, el gobernador Silverio Cavazos mandó la terna para que los diputados elijan a quien suplirá a Martha Licea.

    Ante la presencia del senador, Rogelio Rueda Sánchez, expuso Manuel Godina, que los tribunales federales manejan entre 10 720 mil casos al año y se resuelven rápidamente, “mientras que el TAE que maneja apenas 10 y 20 casos lleva tres o cuatro años sin resolver una sola, por eso nuestra inconformidad contra Martha Licea, es inconcebible que eso suceda”, acusó.

    Advirtió el dirigente de los adultos mayores, que mientras no se resuelva el tema pendiente que es la homologación de los salarios de los maestros jubilados que están en la federación con los del Estado, intensificarán sus protestas.

    “En los próximos meses pondremos mil demandas más ante el TAE y solamente esperamos que cambien al titular para que esto funcione”, agregó.

    A su vez, el senador Rogelio Rueda, expresó a la dirigencia de pensionados y jubilados que se coordinará con el diputado federal, Arnoldo Ochoa, quien es uno de los legisladores que está analizando el caso de la homologación salarial para ver el estado de avance del caso.

    Por ello, precisó: “Tendremos que ver de cuánto dinero es, hay que tenerlo muy claro para tener una respuesta específica”, pues recordó que existe la obligación legal del Gobierno del Estado hacia los pensionados y jubilados.