Participan más de 700 estudiantes en Festival “LeeCultura” de Minatitlán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Más de 700 estudiantes participaron en el Festival LeeCultura del municipio de Minatitlán, cuyo objetivo es contribuir a la formación de lectores competentes y apuntalar la lectura como un proceso clave para acceder al conocimiento y a la cultura, informó la Secretaría de Educación (SE).

Esta actividad, también pretende promover la participación de alumnos, maestros, padres de familia y la comunidad en general, en torno a prácticas de lectura y escritura que favorezcan la formación integral de los alumnos.

LeeCultura forma parte de un programa de intervención más amplio denominado “Lenguaje y Comunicación” que desde la Secretaría de Educación, busca desarrollar las capacidades comunicativas de los alumnos, tanto en la asignatura de español como en inglés y que aborda de manera complementaria el uso y aprecio de los lenguajes artísticos.

Los festivales LeeCultura se realizan, gracias al trabajo interinstitucional, encabezado por la Secretaría de Educación y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, las administraciones municipales y los jefes de sector, supervisores y directores de los planteles escolares.

Finalmente la dependencia estatal informa que se realizarán en la entidad un total de 11 festivales que coadyuven a que la lectura sea la base para el aprendizaje y el acceso a la cultura en las comunidades.

Anuncios

Comentarios

Comentarios