Participa Ayuntamiento de Comala en la Jornada Nacional de Reforestación 2013

0

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Comprometidos con el medio ambiente, ayer domingo el Ayuntamiento de Comala, encabezado por Braulio Arreguín Acevedo, se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación 2013.

En compañía de integrantes de su Cabildo, así como funcionarios del mismo, plantaron decenas de árboles en el cerro náhuatl, municipio de Coquimatlan, esto con el fin de formar un nuevo bosque en el estado.

En el evento el Presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y Adalberto Zamarroni, Cisneros, Secretario de desarrollo Rural de Gobierno del Estado, entregaron a Carlos Guzmán Teodoro representante de la Comunidad indígena de Zacualpan, el Premio Nacional al meritó forestal, en la categoría de reforestación. Quien dijo sentirse orgulloso de su gente y  agradeció a los tres niveles de gobierno por tan importante reconocimiento.

Cabe señalar que la jornada se llevó en coordinación con las diferentes delegaciones como la Seder, Semarnat, Conafor, entre otras. Así también participaron  reconocidas empresas locales y nacionales, donde se cumplió la meta de plantar 13 mil árboles y reforestar 25 hectáreas.