PAN responsabiliza a titular de la Secretaría de Administración y Finanzas por deuda

0

*De cada 100 pesos que se les paga a los bancos, 88 son para intereses afirma Raymundo González Saldaña

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Raymundo González, responsabilizó a Jesús Orozco Alfaro como el causante de los malos manejos de recursos públicos que derivaron en el endeudamiento del gobierno estatal y exigió su renuncia como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

En entrevista, González Saldaña precisó que la situación financiera del gobierno se ha deteriorado por intereses particulares, ineptitud y la “mala intención” por parte de algunos servidores públicos.

Aclaró que estos malos manejos se evidencian en los compromisos que se tienen con muchas empresas y que no se han podido solventar “algunas empresas les deben millones, sobre todo las constructoras, pero otras pequeñas empresas les deben 60 millones de pesos, y a un buen número de contratistas, como 50 millones de pesos; creemos que no es justo que haya una parálisis económica porque de cada 100 pesos que se les debe a los bancos 88 son para el pago de intereses”, dijo.

Sostuvo que previendo resolver estos problemas decidieron apoyar el refinanciamiento por 660 millones de pasivos y que el gobierno del estado cumpliera con los proveedores y acreedores “No hay un crédito nuevo, no es una deuda más, le estamos permitiendo alargar el plazo”, puntualizó.

Sin embargo, eso “no quita el dedo en el renglón para continuar denunciando los actos de corrupción como se ha hecho (…) como en las licitaciones de Sedur, las obras que se hacen para beneficiar empresarios como la de Ignacio Sandoval y exigiremos la cabeza de quien es el culpable del desastre financiero que están pagando los colimenses”, insistió.

Por su parte, Héctor Insúa García, diputado panista, dio a conocer que cuentan con toda la información técnica de los contratos, licitaciones y montos de toda la deuda pública por lo que se darán a la tarea de analizarlos y posteriormente dar una postura en caso de encontrar irregularidades.

“El respaldo que le dimos la semana pasada (votando a favor de un nuevo crédito y un refinanciamiento de pasivos) de ninguna manera se puede entender como un respaldo al ejecutivo, sino a la gente, de constructores, de proveedores (…) Hoy como nunca tenemos información respecto a montos, inversiones de toda la deuda y la estaremos revisando y haremos las denuncias de todos los aquellos elementos que pudieran significar desvío de recursos”.